lunes, 4 de octubre de 2010

Fiesta Chica de la Vírgen de Andacollo





2 y 3 de Octubre 2010, Andacollo, IV región de Coquimbo, Chile.    Con gran emotividad y alegría, se vivió la Fiesta Chica de la Vírgen del Rosario de Andacollo.   Comenzando con una misa presidida por el Padre Víctor Fernández C.Ss.R. perteneciente a la Parroquia San Pedro de Coquimbo, se procedió al traslado de la "Chinita" de Andacollo - como es llamada la Vírgen- mucha gente le esperaba con pañuelos en alto, saludando a su bella madre.  Así, se escuchaba en lo más alto de las montañas: ¡ Viva la Vírgen de Andacollo! ¡Viva! ¡Viva Nuestra Madre!  Al pasar, mucha gente se emocionaba, corriendo sus lágrimas ligera y espontáneamente, por la felicidad de verle tan cerca.
   En el transcurso del traslado, también los bailes religiosos daban cuenta de este fervor desbordante por su Chinita, hasta llegar a la Basílica, donde el Rector del Santuario Padre Eduardo Huerta CMF y Juan Carlos Alfaro Cacique de Andacollo saludaron a la Vírgen del Rosario, y se daba inicio de la fiesta.
   Más tarde se realizó una Cantata especial con motivo de la Vírgen en el Bicentenario de Chile; el pueblo la homejeaba , viviendo la cultura nacional en su plenitud.  Cuadros artísticos, compromisos de los trabajadores de Andacollo, a través de diferentes rubros, entregando ofrendas a los pies de la Chinita, culminando con un hermoso esquinazo, participando diversas instituciones del Pueblo, pero unidas por un solo corazón, dando latidos de vida por la mediación de su madre, protegiéndoles cada día.
   El día domingo se comenzó a las 6 am con una misa, a esas horas ya había mucha gente dentro del Templo, igualmente en los alrededores de la Basílica,  llegando miles de peregrinos.  Se seguía  en constante movimiento de personas que deseaban llegar a saludar a la Chinita.  Lo más esperado, después de la Misa Solemne, era la salida de la Vírgen hacia el frontis, donde todos pudiesen admirarle y los bailes religiosos tradicionales pudieran rendir honores presentándose ante ella.
   Se dio término a la Fiesta con una Procesión por las calles principales del Pueblo, alrededor de las 4 de la  tarde, hasta regresar a nuestra hermosa madre al Templo Chico; cantando el Himno Nacional y con mayor orgullo el Himno de Andacollo, la Tierra del oro y de la amistad...






















No hay comentarios:

Publicar un comentario