viernes, 15 de octubre de 2010

OMP Chile tiene nuevo Director




Misionero italiano, Padre Gianluca Rosso es el nuevo Director Nacional de Omp - Chile.

24 de septiembre 2010. El Cardenal Iván Díaz, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nombra al Pbro. Gianluca Rosso mccj, Misionero Comboniano del Corazón de Jesús, como Director Nacional de las Obras Misionales Ponticias de Chile por el período de un quinquenio.
El nuevo Director, nació el 9 de mayo de 1967 en Schio (Diócesis de Vicenza), Italia. Ingresó a la Congregación de Misioneros Combonianos, el 19 de mayo de 1990, en Venegono, Italia.

Siendo novicio, fue destinado a completar sus estudios de formación en la Facultad de Teología Pontificia y Civil en Lima, entre los años 1990-1994. Durante esos años trabajó en la Pastoral Carcelaria de Lurigancho en Lima, Perú.
Fue admitido a las órdenes mayores, el 23 de octubre de 1993 haciendo su profesión solemne y luego el 21 de noviembre, del mismo año, recibe la Ordenación Diáconal en ciudad de Lima.
Es Ordenado como Sacerdote en su pueblo natal en mayo 28 de 1994. Es destinado por sus superiores a Arequipa, Perú. Donde ejerce como Vicario de la Parroquia Buen Pastor y desde 1995 hasta finales del año 2000, fue profesor de la Sagrada Escritura en la Escuela Arquidiócesana de Catequesis de Arequipa.
El año 2001, debe regresar a Italia, para prestar servicio en la Administración del Centro de Animación Misionera de la Provincia Italiana (Nigrizia, Piemme, Fatmo, Museo Africano), con Sede en la Casa Madre del Instituto, en Verona, cargo que deja en 2004.
Luego, en el año2005 es destinado a Santiago de Chile, como Superior Regional de los Misioneros en Chile, y desde Marzo de 2009, participa activamente en el Equipo Central de la Misión Continental de la Arquidiócesis de Santiago.
Así, después de 7 años de gestión de Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco ( Obispo de la Prelatura de Illapel), como Director de las Obras Misionales de Pontificias de Chile, da fin a su labor que realizó siempre con generosidad y entusiasmo, siempre como un gran misionero preocupado de todo el quehacer de OMP y con un cariño especial hacia la Infancia Misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario